jueves, 26 de marzo de 2015

I Fiesta Anual de ADIH

Como os comenté aquí, el Grupo de Literatura Los Extramuros decidió editar una antología poética con vocación de continuidad, cuyo libro se presentara cada año cerca del 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía y del 25, aniversario de la Editorial ADIH que lo publicará. La selección de las diez voces corresponderá cada año a un antólogo diferente, para garantizar variedad de voces de todas las partes del mundo. Este año la selección le correspondió a Francisco Javier Illán Vivas, que decidió que mi voz merecía estar incluida en el primer libro, junto con las de Irel Faustina Bermejo, Harmonie Botella, Joaquín Marías Corbalán, Dolores Estal, Juan García Sánchez, Dolores Leis Parra, Julia Moreno y María Dolores Pérez de la Hoyica.




El 20 de marzo se celebró en el Auditorio Tierno Galván de Lorquí  la I Fiesta de ADIH en la que se presentó el libro como novedad editorial, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de Lorquí, El Bancal de los Artistas y la ayuda inestimable de la Asociación La Chimenea de Lorquí. Algunos autores que han publicado otros libros con ADIH  y algunos de los que participamos en Diez Voces de la Poesía Actual leimos una selección de nuestros textos. La lluvia y asuntos personales provocaron que el cartel inicial de personas que íbamos a actuar se redujese, no así  la ilusión.


Francisco Javier Illán Vivas. Presentador del evento. Escritor, Poeta, Editor y Amigo.


Mª Dolores Rojo. Concejalía de Cultura de Lorquí.


Gema Bocardo. Diez Voces de la Poesía Actual


Juan Gil Palao. Cuentos, leyendas, vivencias e historias de miedo


Tomás Bravo. Felah Mengus




Antonio Capel Riera. La maldición del Teatro Romea.  Y llovió polvo fuliginoso. 
En el cielo también hay coches. Ha publicado con ADIH  La Fíbula de la fertilidad


Joaquín Marías Corbalán. Diez Voces de la Poesía Actual.


Dolores Leis Parra. Diez Voces de la Poesía Actual


Irel Faustina Bermejo. Diez Voces de la Poesía Actual. lee Alas, un camino hacia la libertad, publicado en ADIH. Libro solidario con el que pretende ayudar a víctimas del maltrato doméstico, en concreto a los niños que sufren las secuelas del maltrato sufrido por las madres. Adquiriendo el libro se colabora con niños y jóvenes que necesitan apoyo psicológico para superar el trauma sufrido.



Rufina Pérez leyendo su cuento seleccionado en el I Certamen Ángeles Palazón González y que ha sido publicado en  libro junto con los demás seleccionados.


Adolfo Navascues. A ti, Don Antonio Machado Ruiz, escrito por Jose Antonio Martinez Gimenez (El Lali) que conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Machado y que cuenta con la colaboración de varios poetas y escritores entre los que se encuentra..


La parte musical corrió a cargo de PretorianoRamos, Le Parisien, que nos sorprendió interpretando temas como Les Ricains o La Maladie d'amour.



Francisco Javier Illán Vivas regaló su último poemario Equipaje Ligero a los asistentes.
Libro que tiene pequeños retazos de luz, como éste

ERES LUZ, sí, tú,
me duelen los labios 
de no besarte,
me sangran los dedos
expulsados del latido de tu piel,
no comprendo este amor
en desamor escondido.

Los libros pueden adquirirse bajo demanda en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario