sábado, 3 de diciembre de 2016

El silencio de los hombres buenos

 Lo que más me preocupa es el silencio de los hombres buenos.
Martin Luther King


Mi madre conducía. Vi una hormiguita en el espejo del copiloto. Probablemente era del hormiguero del jardín. Resistía al viento, tozuda y determinada. Un esfuerzo titánico.  
Deambulamos por el mercadillo. No estaba el puesto de la fruta y preguntamos. La habían encontrado muerta. Nos dolió. Una maltratada que había dado el paso. Sola, como nosotras.
Volvimos en silencio. La hormiguita había desaparecido. Rogué para que siguiera en el coche. Para que tuviera la fortaleza de salvarse. Podía haberla ayudado. Pero no hice nada.


Presenté este microrrelato al III Concurso de Microrrelatos "Contra la Violencia de Género" del Ayuntamiento de San Javier. Está publicado en este blog, aunque cometieron un error y omitieron la cita de Martin Luther King.
Lo que más me llamó la atención fue el comentario de una persona que lo leyó. No le pareció creíble que el personaje se preocupase por el destino de la hormiga. Bueno, este micro es, en realidad, una anécdota real. Pasó tal y como lo cuento. Supongo que, para muchos, algunas vidas no tienen valor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario