miércoles, 8 de febrero de 2012

CAMFED

No funciona el banner de mi blog que implicaba que cada vez que alguien pinchase en él, se enviaría una aportación económica a Camfed, una asociación que ayuda a niñas africanas a recibir una educación.

No obstante, mantengo la informacIón porque sí funciona la ONG.


Traduciendo y resumiendo el artículo de Wikipedia os diré que Camfed fue fundado por  Ann Cotton en 1993 inspirada por sus viajes a Zimbabue. Empezó recaudando fondos desde la cocina de su casa y las primeras 32 niñas recibieron apoyo para ir a la  escuela en dos de los distritos más pobres de este país. Camfed se centra en las zonas rurales de África donde la pobreza es generalizada, y las niñas y mujeres jóvenes se enfrentan a la exclusión masiva de la educación y las oportunidades que se derivan de ella. Camfed trabaja para construir un ambiente de apoyo para las niñas en el que pueden asistir y tener éxito en la escuela primaria,secundaria, la formación profesional y educación superior posibilitando así el acceso a un empleo. 



A finales de 2010 había proporcionado apoyo integral a la educación de casi 2 millones de niños que viven en las comunidades rurales más pobres de  Ghana, Tanzania, Zambia y Zimbabue. Éste es el enlace a su web

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario