domingo, 18 de octubre de 2015

Breve Crónica del Recital Poético Bullas 2015

Como os adelanté en esta entrada, el 17 de octubre se celebró un recital erótico en The River Café, Bullas. Durante unos ocho años se estuvo realizando en la Casa de la Cultura de Bullas, organizado por una asociación perteneciente a Informajoven y bajo el respaldo del Ayuntamiento. Tras las elecciones, el nuevo partido político decidió suspenderlo a pesar de su buena acogida. Clemen Corbalán Jiménez lo consideró injusto y decidió organizarlo por su cuenta sin apoyo de ninguna institución. Durante tres años luchó sola para mantener viva la llama de un evento en el que se reivindica el erotismo como parte indisoluble de las artes así como el derecho de todos los seres humanos a vivir su sexualidad, sea cual sea su orientación sexual.
Se han celebrado nuevas elecciones y con ellas ha retornado el partido socialista al poder. Pretenden organizar una semana con eventos artísticos eróticos de toda índole, espero que sigan contando con ella en esta nueva etapa.

Clemen Corbalán Jiménez


Por lo demás, un frío que congelaba los huesos y nos lo ponía dificil a los que pretendíamos calentar el ambiente desde el escenario. Aún así se intentó, a pesar de la tiritera, y fue un gustazo escuchar tantas voces diversas, percibir el calor del público y recibir un diploma, agradeciendo la asistencia y un cuadernillo poético en el que aparecían algunos de los poemas, canciones y relatos de los participantes.

Maskarine y Mar de Fondo

Aurora Martín Vílchez

José Antonio Martínez Sánchez
Rosa María Berlanga
Irel Bermejo
Manuel Vega

Lucrecia
Andrés Giménez

Francisco Javier Illán Vivas
Carlos S. Olmo
Estrella Cuadrado Morgado
Sergio Gozzi
Francisca Martínez Merinos
Jose María Ortega
En cuanto a mi intervención, recité algunos poemas como el de esta entrada y que aparece en el cuadernillo, y conté un cuento tras una encerrona de Clemen a la que no pude resistirme.



Mil gracias, Clemen, si lo organizas el año que viene no dudes en contar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario